Vía hacia Amagá, inhabilitada temporalmente por derrumbes

De acuerdo con las autoridades de tránsito, la carretera vía estará habilitada nuevamente hacia las 9:00 de la noche.

Sig Ant
Derrumbe Amagá1
Foto: CORTESÍA @gaboperiodista1.
Derrumbe Amagá
Foto: CORTESÍA @gaboperiodista1.
Sig Ant

A esta hora, la vía que comunica la ciudad de Medellín con los municipios del Suroeste antioqueño, conocida como la Troncal del Café, se encuentra cerrada por varios derrumbes a lo largo de la carretera.

De acuerdo con información publicada por usuarios en las redes sociales, los deslizamientos de tierra se presentaron en el sector conocido como Cuatro Palos, en Amagá, y en la vía que comunica el corregimiento de Bolombolo con Venecia.

Asimismo, el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia –Dapard-, confirmó a este medio que los organismos de Gestión del Riesgo locales hacen presencia y trabajan en las zonas afectadas, con el objetivo de reabrir la carretera cuanto antes.

Precisamente, James Hortúa, intendente de Policía de Tránsito, explicó que el paso será rehabilitado entre las 8:00 y 9:00, dependiendo de las condiciones climáticas, las cuales habrían propiciado el alud. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo