Bodega de colchones fue arrasada por incendio, en Marinilla

Según información oficial, las pérdidas materiales en la bodega fueron totales.

Incendio_Marinilla_Bomberos
Foto: Cortesía @MIORIENTE.

Hacia las 10:55 de la noche de este domingo, se registró una conflagración de gran magnitud en una bodega de Marinilla que almacenaba materias primas y maquinaria para la producción de colchones, la cual dejó gran cantidad de pérdidas económicas y una persona lesionada.

De acuerdo con Reinaldo Preciado Mesa, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, su despacho recibió una alerta ciudadana por un incendio que, para cuando llegaron al lugar de los hechos, ya había «comprometido la totalidad de la estructura».

El establecimiento, de mil metros cuadrados aproximadamente, fue consumido por las llamas, las cuales tuvieron que ser apagadas con el trabajo de 18 bomberos y tres máquinas.

Según Preciado Mesa, para sofocar el incendio fue necesario solicitar el apoyo de bomberos de El Santuario y el Carmen de Viboral, quienes colaboraron para que la conflagración fuera controlada hacia las 2:00 de la madrugada de este lunes.

Las llamas, tal y como lo informó el oficial, no comprometieron a ninguna vivienda aledaña, pero sí consumieron el cien por ciento de la bodega y dejaron enormes pérdidas materiales para los propietarios de la fábrica.

Asimismo, una persona tuvo que ser trasladada al hospital local por motivo del incendio. No obstante, Preciado Mesa aclaró que el individuo sufrió una «crisis nerviosa«, pero que no sufrió heridas de las llamas o lesiones por inhalar humo.

Además, el oficial señaló que será muy complicado detallar cuáles fueron las causales del percance, pues ni siquiera se ha podido establecer en qué lugar se originó el fuego.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo