Cinco integrantes del Eln fueron capturados en Antioquia

Los guerrilleros hacían parte del frente Darío Ramírez – Héroes de Anorí- que opera en los aledaños al municipio de Anorí.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Cinco presuntos integrantes de la guerrilla del Eln, fueron capturados por las autoridades en operaciones simultáneas realizadas en zona urbana de los municipios de Medellín, La Pintada, San Luis, Girardota y Nilo, Cundinamarca.

El operativo comenzó en el municipio de La Pintada, donde fue capturado alias “Pasua”, 45 años de edad, presunto cabecilla de la red de Apoyo al Terrorismo, encargado de planificar y ordenar las actividades delictivas como homicidios, extorsiones y secuestros en las Subregiones Norte y Nordeste del Departamento de Antioquia, este  sujeto esta requerido mediante Circular Azul De Interpol.

A su vez, en el municipio de San Luis, las autoridades dieron con el paradero de alias “Muñeco”, de 26 años, integrante del grupo terrorista y segundo al mando de la estructura, se encargaba de contactar los hombres que iban a cometer los homicidios y secuestros  también presenta circular azul de interpol.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

De su lado, en el operativo realizado en el Valle del Aburrá en Medellín y Girardota, las autoridades dieron captura a alias “Camilo” y alias “toño”, de 28 y  21  años, quienes son sindicados de ejecutar los homicidios y secuestros planeados por alias alias “Pasua”.

Finalmente, en el municipio de Nilo, Cundinamarca, fue capturado alias “Ferney Ciro”, de 23 años, quien es acusado de informar de los movimientos que realizaba la fuerza pública.

Así mismo, fue notificado en el centro carcelario de Yarumal, alias “Nucas”, sindicado de ser el autor material del homicidio el pasado 26 de abril de 2015 en Yarumal mediante plan pistola del Patrullero Elmer Alfonso López.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

De acuerdo a las labores investigativas, los capturados estaban encargados del cobro de extorsiones a mineros, ganaderos, comerciantes, agricultores y productores de pasta base de coca y actividades de inteligencia delictiva, en jurisdicción de los municipios de Anorí, Zaragoza y Amalfi; además, de ser los autores materiales de los hechos acaecidos el día cuatro de marzo de 2015 en jurisdicción del municipio de Anori, Corregimiento Liberia (Charcón) donde fueron asesinadas tres personas por arma de fuego y dos más secuestradas.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo