Cuatro policías y cinco civiles heridos dejó ataque con granada en Puerto Valdivia

Autoridades afirman que este hecho es una retaliación del «Clan Úsuga» por los fuertes operativos de la Policía en el Norte antioqueño.

Puerto_Valdivia_El_Palpitar
El ataque fue perpetrado por presunto integrantes del clan Úsuga. Foto: ARCHIVO.

Tres policías y cinco civiles resultaron heridos tras un ataque perpetrado en la madrugada de este lunes, 18 de abril, en la estación de la Policía del corregimiento de Puerto Valdivia.

Según fuentes policiales asentadas en el municipio del Norte antioqueño, el hecho se presentó en la madrugada cuando sujetos sin identificar lanzaron una granada contra el puesto policial.

“El ataque ocurrió cuando integrantes de la Policía Nacional realizaban actividades de registro y control, allí recibieron una granada por parte de personas desconocidas”, así lo confirmó el Coronel Giovanni Buitrago, subcomandante del departamento de Policía Antioquia.

En el hecho resultaron cuatro policías heridos y cinco habitantes del municipio afectados. Por otra parte, el departamento de Policía Antioquia aseguró que este hecho fue una retaliación del “Clan Úsuga” por los últimos operativos realizados por los policiales en esta región del departamento.

“Los hombres tienen heridas leves en extremidades inferiores pero no son letales por la oportuna respuesta de nuestros hombres; asimismo, estamos evaluando la situación de los civiles en los centros de salud porque en el hecho todo fue confusión”, finalizó el Coronel.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo