El Día sin Carro en Medellín ha dejado, hasta ahora, 377 comparendos

El Día sin Carro y Moto se programó entre las 3:00 p.m. del sábado, 2 de abril, y hasta las 6:00 p.m. del domingo, 3 de abril. 

Así lucía Medellín este miércoles a las tres de la tarde, producto de la baja calidad del aire. Foto: EL PALPITAR.
Así ha lucido Medellín, producto de la baja calidad del aire. Foto: EL PALPITAR.

377 personas multadas ha dejado hasta el momento el Día sin Carro y Moto en Medellín, programado hasta las 6:00 p.m. de este domingo. Entre este sábado y domingo, unas 97 motocicletas y 37 automóviles han sido inmovilizados, luego de no acatar la norma programada para reducir la contaminación ambiental en Medellín y el Valle de Aburrá.

Reportes de la Secretaría de Movilidad confirmaron, además, que entre las 3:00 de la tarde y la media noche del sábado, tres conductores fueron enviados a los patios.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció a través de su cuenta de Twitter que se están haciendo controles en diferentes puntos de la ciudad para regular la circulación de los vehículos más contaminantes.

Entre las medidas adoptadas para apoyar el Día sin Carro y Moto en Medellín, está la gratuidad del servicio de transporte del Metro, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p.m., esta medida continuará hasta el miércoles 6 de abril.  

Por su parte, Fenalco habló de una reducción del 80% en las ventas de centros comerciales, restaurantes y otros sectores a raíz del Día sin Carro y Moto.

Federico Gutiérrez calificó como positiva la jornada y habló de la importancia de que los ciudadanos acaten este tipo de invitaciones que buscan aplacar un problema ambental que ha sido notorio en Medellín durante los últimos días, además alentó a los ciudadanos a seguir trabajando en pro del medio ambiente. 

«Gran cumplimiento de la norma por parte de la ciudadanía, damos las gracias porque esto es un aporte entre todos y los nieveles han ido disminuyendo, pero no podemos cantar victoria, porque la emergencia ambiental sigue», declaró Gutiérrez. 

Adicional a esta jornada, mañana habrá día sin volquetas en Medellín y además se dio la instrucción de continuar con la inmovilización de los vehículos «chimenea» que circulen por la capital antioqueña. 

A partir de las 6:00 p.m. de hoy, los habitantes de Medellín podrán volver a hacer uso de sus motocicletas y vehículos particulares.

Así lució la ciudad de Medellín durante la jornada del Día sin Carro y Moto. 

Sig Ant

Día-Sin-Carro-Palpitar-Cortesía-David-Calle1
Así lucen las calles de Medellín, sin carros y sin motos. Foto: Cortesía David Calle.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Sig Ant

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo