Soldados destruyeron laboratorios y cultivos ilícitos en San Luis

Según las autoridades, los cultivos y laboratorios destruidos por los soldados eran coordinados por alias «Patilla», presunto jefe de bandas criminales al servicio del narcotráfico.

soldados_erradicación_cultivos_marihuana
Los soldados erradicaron las hojas de coca de forma manual. Foto: CORTESÍA.

Mediante operativos del Ejército Nacional, las autoridades lograron ubicar y destruir cultivos de hoja de coca y dos laboratorios para el procesamiento del alucinógenos, en zona rural del municipio de San Luis, Oriente antioqueño.

En las últimas horas, tropas del Batallón Especial Energético y Vial 4 lograron hallar dos laboratorios pertenecientes a las bandas criminales en una zona apartada de la vereda Alta Vista, en donde incautaron, además, cuatro kilos de pasta de coca y diferentes elementos para el procesamiento y producción de cocaína.

Posteriormente y en zonas aledañas, los militares encontraron cerca de 3,7 hectáreas de cultivos de hoja de coca, que fueron erradicadas manualmente por los mismos soldados, quienes alcanzaron a destruir cerca de 37 mil matas de coca.

Según investigaciones de la Cuarta Brigada, estos laboratorios y cultivos eran coordinados por alias “Patilla”, presunto líder de bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes en el departamento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo