Tras deslizamiento de tierra, dos personas fallecieron en Guatapé

En las últimas horas cuatro viviendas aledañas al sector recibieron orden de evacuación. 

Sig Ant

deslizamiento3
Foto: CORTESÍA MI ORIENTE.

deslizamiento2
Foto: CORTESÍA MI ORIENTE.

deslizamiento1
Así lucía el establecimiento antes de la emergencia. Foto: CORTESÍA MI ORIENTE.

deslizamiento4-cortesía
Foto: CORTESÍA.

deslizamiento5-cortesía
Foto: CORTESÍA.

deslizamiento6-cortesía
Foto: CORTESÍA.

deslizamiento7-cortesía
Foto: CORTESÍA.

Sig Ant

Siendo las 2:30 a.m. de este domingo. 3 de abril, se presentó un deslizamiento de tierra en el municipio de Guatapé, sector La Piedra, en el que dos personas, identificados como Juan Manuel Pimiento (43 años) y su esposa, Ana María Quiroga (37) y quienes se encontraba en el establecimiento turístico Finca Hotel Le Refuge, perdieron la vida.

“Se presentó en el sector La Piedra, la conocida piedra de El Peñol, y este deslizamiento afectó un inmueble conocido como Finca Hotel Le Refuge, donde había nueve personas, es un sitio de alojamiento de turismo, cerca del embalse de El Peñol. Lamentamos informar que hubo dos personas fallecidas, dos adultos, un hombre y una mujer; siete personas fueron rescatadas con el apoyo de los cuerpos de socorro”, informó Mauricio Parodi, director del Dapard.  

Se conoció que en las últimas horas la Alcaldía de Guatapé ordenó la evacuación preventiva de cuatro casas aledañas al sector en el que se dio el deslizamiento, con la intención de evitar una tragedia mayor.

Siete personas más fueron rescatadas del establecimiento que quedó completamente bajo la tierra. Las personas quedaron heridas y fueron remitidas inmediatamente al hospital de municipio, según afirmó Arnovis Daza, comandante de Bomberos de Guatapé, quien también indicó que las posibles causas fueron fuertes lluvias que se presentaron en el territorio.

En este momento los cuerpos de socorro, Corantioquia, personal de la Alcaldía de Guatapé y de la Gobernación de Antioquia con el Dapard, están haciendo “una evaluación de las causas, toda vez que no había reporte de alto riesgo y una evaluación del territorio en la zona para evitar que se presente una tragedia mayor”, concluyó Parodi.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo