Avanza el plan de intervención a minas ilegales en Buriticá

Un total de 1.754 personas dedicadas a la minería ilegal han dejado el municipio de Buriticá, aseguró la Policía.

policia_buriticá1
Autoridades hacen presencia en el lugar. Foto: CORTESÍA.

Después de cumplirse nueve días de intervención en el municipio de Buriticá, la Policía de Antioquia acompaña a las demás autoridades en la operación “Creta”, con la que han realizado las acciones de cierre de minas y la incautación de materiales para la extracción de oro en la población.

Durante los nueve días de intervención decretada por la Gobernación de Antioquia con el apoyo de las autoridades y las ONGs, la policía ha logrado evacuar a un total de mil 754 personas dedicadas a la minería ilegal en la zona.

Además, han inspeccionado 37 bocaminas ubicadas en las veredas Los Asientos, Los Chorros, San Antonio y San Román, zonas en donde la Policía y el Ejército han estado haciendo presencia para garantizar la seguridad de los habitantes.

Asimismo, la Policía confirmó que durante la operación, se han logrado incautar 215 bultos de material aurífero, diez extractores de aire, 460 metros de mecha lenta, tres tanques de almacenamiento y 160 dosis de estupefacientes.

En la misma acción, los uniformados también han logrado hallar 1.14 kilos de explosivos, mil 550 metros de manquera, 44 kilos de insumos sólidos y 82 kilos líquidos, todos estos elementos utilizados para la extracción del oro.

Tanto la Gobernación de Antioquia como las diferentes autoridades, han asegurado que no se irán del municipio hasta tener completamente controlada la situación y evitar que los mineros ilegales vuelvan a ejercer sus labores en las zonas intervenidas.

Sig Ant
policia_buriticá22
Foto: CORTESÍA.
policia_buriticá33
Foto: CORTESÍA.
policia_buriticá44
Foto: CORTESÍA.

 

Sig Ant

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo