Bebé de ocho meses falleció tras aparente descuido de su madre, en Itagüí

Según familiares, la bebé se estaba ahogando en una tina mientras la madre fue a atender a alguién que había tocado la entrada de su vivienda.

bebe_la_ceja2
Luego de 20 días internada, la bebé falleció. Foto: ARCHIVO.

Una bebé de escasos ocho meses, falleció en un centro asistencial de Medellín en la madrugada de este domingo, 15 de mayo, luego de haber estado internada desde finales de abril tras sufrir un ahogamiento, al parecer por descuido de sus padres.

De acuerdo con el reporte emitido por la Policía Metropolitana, a las 9:30 de la mañana del lunes 25 de abril fue ingresada al hospital San Vicente de Paul la bebé identificada como Celeste Marín Yotagri, de ocho meses, quien presentaba síntomas de ahogamiento.

Según informaciones suministradas por familiares de la pequeña, la madre de la menor de edad, quien reside en el barrio Las Margaritas de Itagüí, estaba bañando a la niña cuando fue a atender a la puerta y cuando regresó observó a la bebé ahogada en la bañera.

Posteriormente, la niña fue llevada a una unidad hospitalaria y luego remitida al hospital San Vicente de Paul, en donde permaneció recluida por 20 días, hasta que falleció este domingo a las 2:45 de la mañana.

Tras conocerse este caso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-Icbf, reportó este hecho al centro zonal del Sur del Valle del Aburrá. para que le hagan acompañamiento a la familia y observar si la misma tiene más hijos.

Expertos recomiendan leer la guía anticipatoria de accidentes de bebés

Para el doctor Carlos Arnulfo Escobar Velilla, pediatra y especialista en Neonatología, el cuidado y la atención para los bebés de ocho meses son fundamentales, porque están en un periodo de reconocimiento y curiosidad, razón por la cual los padres de familia deben estar al tanto de sus movimientos.

“Estos bebés en esta edad deben estar siempre bajo los ojos de los padres, en el caso de dejarlos solos en una tina ellos no van a poder pararse ni salirse de la misma con la misma fluidez de un niño que puede caminar, porque aún están gateando”, explicó el doctor,

Asimismo, y como especialista, Escobar Velilla recuerda que hay una guía anticipatoria de accidentes de bebés, en donde se explica por meses las posibilidades que puede tener un pequeño de sufrir un infortunio por falta de atención.

“Todos los doctores y pediatras les damos a dar a conocer a los padres la guía anticipatoria, conocida desde hace mucho tiempo en el mundo y en la que se muestra todo el proceso de crecimiento de los niños y los riesgos que tienen frente al mundo, por ello siempre recomendamos leer este documento”, puntualizó el pediatra.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo