Bomberos atiendieron emergencia en Barbosa por aspersión de diesel

Varias viviendas y una institución educativa tuvieron que ser evacuadas durante la emergencia.

fuga_hidrocarburo_gasolina2
El hecho ocurrió en la vereda Yarumito. Foto: CORTESÍA Google Maps.

Una emergencia ambiental se vivió en la mañana de este jueves, 12 de mayo, en una vereda del municipio de Barbosa, en donde se presentó una aspersión de diesel que afectó a varias viviendas y a los habitantes de la zona.

De acuerdo con informaciones suministradas por el Cuerpo de Bomberos, el hecho fue reportado a primeras horas de la mañana en la vereda Yarumito, donde se presentó una aspersión del hidrocarburo por una falla en una tubería de Ecopetrol.

“En estos momentos se encuentran nuestros bomberos en el lugar, acompañados por miembros de la Alcaldía yvereda_yarumito empleados de Ecopetrol. No obstante, los voluntarios de los municipios vecinos están en alerta ante cualquier eventualidad”, explicó Luis Fernando Carmona, bombero de Barbosa.

Aunque los voluntarios han logrado contener la aspersión, aún persiste la emergencia y las evacuaciones de las viviendas cercanas al lugar, al igual que una institución educativa.

Frente a la posibilidad de un daño ambiental, el voluntario afirmó que sí hay una afectación pero está siendo controlada, situación que se evidencia en un afluente cercano que está en peligro de ser contaminado.

fuga_hidrocarburo_gasolina“Nosotros como autoridad ambiental realizamos un recorrido por el lugar y verificamos que no se presentaron afectaciones a los cuerpos de agua, ya quedamos atentos a que Ecopetrol nos dé a conocer un reporte completo de las inspecciones”, explicó Laura Catalina Gil, Jefe Oficina Territorial Aburrá Norte de Corantioquia.

Se espera que en los próximos días la empresa petrolífera de a conocer las afectaciones ambientales y las circunstancias que detonaron con este derrame de hidrocarburo.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo