Crece la expectativa por la creación del Área Metropolitana para el Oriente

Entre las propuestas de los alcaldes, está la implementación de un sistema masivo de transporte, una empresa de servicios públicos y el fortalecimiento del medio ambiente en el Oriente antioqueño.

Rionegro_El_Palpitar
Avanza cada día la materialización del Área Metropolitana. Foto: ARCHIVO.

Alcaldes del Oriente antioqueño y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, firmaron el acta de intención para constituir el Área Metropolitana de esta región del departamento, logrando así una articulación entre las poblaciones para ejecutar acciones en conjunto.

Como histórico calificó Pérez Gutiérrez la firma del acta en la mañana de este jueves, 5 de mayo, en el municipio de Granada, con la que crearán esta figura y así poder adelantar programas y obras para el beneficio de la región.

“No conozco ninguna región de Colombia con una velocidad de desarrollo como la del Oriente antioqueño, con alcaldías progresistas y con ganas de salir adelante juntos, por ello los invito a seguir trabajando de esta forma para acelerar más el progreso en estos cuatro años”, destacó el Mandatario Departamental.

Asimismo, destacó la unidad y el apoyo de los alcaldes para la constitución del Área Metropolitana, pero antes se va a nombrar un grupo de expertos para empezar a realizar las acciones y las necesidades que tienen cada uno de los municipios.

Después de constituirse como Área Metropolitana, se podrían desarrollar temas como la empresa de servicios públicos del Oriente antioqueño, la construcción de vías, transporte masivos y mejores mecanismos de protección del medio ambiente.

Esto me parece que es un renacer de una región que va muy acelerada pero que le falta mayor armonía entre los diferentes municipios”, añadió el Gobernador.

La próxima semana se sostendrá una nueva reunión entre todos los alcaldes del Oriente antioqueño y el Gobernador, para analizar la propuesta de constituirse también en Provincia, lo cual puede hacerse paralelo con lo del Área Metropolitana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo