En Amalfi, bebé de ocho meses habría sido víctima de maltrato por sus padres

Al parecer, un hermano también presentaba signos de maltrato y fue puesto a disposición de familiares.

abuso_maltrato_violencia_infantil
El bebé está bajo cuidado del Bienestar Familiar. Foto: CORTESÍA.

Un presunto caso de maltrato infantil ha generado indignación entre los habitantes del municipio de Amalfi, luego de que fuera ingresada a un centro médico una bebé con varias lesiones en su cuerpo. Se investiga si los padres son los responsables del hecho.

Hasta el hospital local de la población del Nordeste antioqueño, fue llevada una bebé de aproximadamente ocho meses, al parecer por un golpe infringido tras una caída desde la cama, según los padres. Sin embargo, el personal médico halló otro tipo de lesiones.

«Gracias a una denuncia anónima pudimos evidenciar que la niña presentaba varias lesiones en la cabeza y una lesión craneoencefálica, situación que le ha dejado secuelas como convulsiones. Este es el primer caso que se presenta en nuestro municipio de esta magnitud«, explicó la sicóloga de la Comisaría de Familia, Ana María Henao.

Frente a lo relatado por la funcionaria, la menor de edad fue sometida a exámenes de Medicina Legal que confirmaron que sí hay un caso de maltrato y vulneración de sus derechos.

De igual manera, se dio a conocer que tras hallarse el caso de maltrato, se inició la investigación penal y se ordenó la captura de los padres de la menor, quienes fueron enviados a prisión, procedimiento llevado a cabo por un juzgado de Anorí.

Finalmente, y luego que fuera trasladada a un hospital en Medellín, el bebé se encuentra en un hogar de paso de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos; además de su hermano, quien también presentaba signos de maltrato y fue puesto a cuidado de familiares.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo