Encapuchados atracaron conductores en vía Yolombó – Gómez Plata

Según información de la Alcaldía de Gómez Plata, esta situación con los encapuchados no es nueva en este sector.

yolombó_gomez_plata_via
El hecho ocurrió en la vía en el sector conocido como Pichón. Foto: CORTESÍA Google Maps.

Sujetos encapuchados y con armas de fuego, atracaron a varios vehículos en la tarde de este martes, 10 de mayo, en la carretera que conecta al municipio de Yolombó con Gómez Plata, vía alterna para conectar a algunos municipios del Norte con Medellín debido al cierre del puente Gabino por fallas estructural.

De acuerdo con las denuncias de los mismos afectados, a las 6:20 de la tarde de este martes, tres sujetos salieron a la vía que comunica a estos dos municipios, en el sector conocido como Pichón, para cometer hurtos.

Según informaciones por verificar, fueron hurtados elementos a conductores de cuatro vehículos, entre los que se encuentran dos furgones y dos vehículos particulares, a través de amenazas e instigaciones por medio de arma de fuego.

Más o menos tres sujetos encauchados salieron a esa vía que tiene cerca de 15 kilómetros y atacaron varios vehículos tipo camperos y algunos furgones, amenazándolos con armas de fuego cortas, es lo que se tiene de conocimiento”, explicó Raúl Franco, secretario de Gobierno de Gómez Plata.

Delincuentes aprovechan cierre de puente Gabino

falla_puente_gabino3
Puente Gabino. Foto: CORTESÍA.

Frente a este hecho, el funcionario manifestó que esta situación no es nueva y ya se han presentado varios casos de robos y amenazas en esta misma vía, cada vez que el puente Gabino está cerrado por reparaciones o daños. Lea también Fallas en puente Gabino tiene incomunicados a tres municipios del Norte antioqueño

“Esta situación es de vieja data porque cuando hay daños y fallas en la estructura del puente se presentan estos hechos, hoy lo volvemos a vivir ya que este es un corredor difícil de controlar, con muchas vías y personas que transitan por el lugar”, lamentó el funcionario Municipal.

Pese a que se conocen estos hechos, las víctimas no se han acercado ante las autoridades para interponer la denuncia, herramienta que facilita la acción de las autoridades para dar con la captura de estos encapuchados.

Invitamos a la ciudadanía para que denuncien estos hechos porque al no realizarse esta acción las autoridades no llegamos a tener conocimiento completo de la misma y así se dificulta la labor de nuestros uniformados en la búsqueda de estos delincuentes”, explicó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo