Incendios generaron emergencias en Copacabana y Girardota

Por manipulación indebida de pólvora y por quema de hojas secas, se originaron las emergencias en los dos municipios.

incendio_copacabana2
El incendio destruyó los cimientos de lo que fuera anteriormente una fonda en Copacabana. Foto: CORTESÍA.

Entre la noche de este lunes 16 y tarde de este martes, 17 de mayo, se han presentado dos incendios en el Norte del Valle del Aburrá, uno originado por una explosión de pólvora y otro por una quema que se salió de control.

incendo_girardotaEl primer hecho ocurrió en la noche de este lunes en el municipio de Girardota, en donde se presentaron una serie de explosiones al interior de una vivienda ubicada en la carrera 20 con calle 7, barrio Juan XXII.

En el hecho resultaron heridos un hombre de 26 años y una mujer de 62, quienes fueron trasladados al hospital San Rafael en el mismo municipio, mientras que el Cuerpo de Bomberos hizo presencia en el lugar para controlar el incendio.

“El hecho generó un pánico entre los residentes del barrio debido al ruido generado por las explosiones, que en un momento se pudo constatar que fueron ocasionados por la manipulación indebida de pólvora”, explicó el capitán Carlos Arturo Cataño, subcomandante de Bomberos de Girardota.

Mientras que en horas de la tarde de este martes, 17 de mayo, se originó un incendio forestal en el kilómetro 16 + 800 de la Autopista Norte, en jurisdicción del municipio de Copacabana, en donde se descontroló presuntamente una quema de hojas secas.

El incendio, que consumió los cimientos de lo que fuera anteriormente una fonda, no dejó personas lesionadas peroincendio_copacabana el control de la conflagración era vital para evitar que se propagaran por la zona y llegaran hasta una estación de gasolina.

Para lograr controlar el incendio, se dispusieron tres máquinas de bomberos, dos de Copacabana y una de Bello, además se contó con la participación de 18 bomberos quienes ayudaron a sofocar las llamas.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo