Un soldado falleció a manos de un policía en Caucasia

Autoridades investigan si el soldado profesional se encontraba en estado de ebriedad al momento de oponerse a la requisa.

Caucasia
El hecho ocurrió en zona «rosa» del municipio, a dos cuadras de la alcaldía. Foto: CORTESÍA.

Un soldado profesional murió a manos de un policía en el municipio de Caucasia, al parecer mediante una riña que se generó entre los involucrados por oponerse a una requisa el militar. Autoridades investigan el hecho mientras el policial responsable aún está prestando servicio.

Según informaciones de la Alcaldía de Caucasia, el hecho se presentó el jueves 28 de abril, cuando la ciudadanía alertó a las autoridades sobre una afectación al orden público en un establecimiento comercial y la presencia de un hombre con un arma de fuego.

“Los uniformados se dirigieron a la zona para cumplir su labor y proceden a realizar las requisas a los hombres que estaban allí, pero ellos pusieron resistencia y se enfrascaron en una riña, en la que se generó un disparo que hirió al militar que estaba de civil”, explicó el secretario de Gobierno de Caucasia, Gonzalo Correa, en diálogo con El Palpitar.

El funcionario añadió que el militar herido fue remitido a un centro asistencial pero minutos después falleció, “es un hecho lamentable que en estos momentos está en investigación y el policial responsable está dispuesto a rendir declaraciones sobre este hecho”, puntualizó Correa.

De igual manera, las autoridades investigan si el militar y sus acompañantes estaban en estado de alicoramiento, pues si bien se encontraban en la zona “rosa”, aún no se ha establecido si estaban bajo los efectos del alcohol.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo