Vía Las Palmas hacia Rionegro está cerrada por derrumbe

Para llegar hasta Rionegro, el Aeropuerto José María Córdoba y lugares aledaños, las autoridades recomiendan tomar vías alternas como la Autopista Medellín-Bogotá. 

Derrumbe_via_Las_Palmas_El_Palpitar
Derrumbe en la vía Las palmas hacia Rionegro, cerca a la Glorieta de Sajonia. Foto: EL PALPITAR.

Un derrumbe tapó la vía Las Palmas, que comunica a Medellín con Rionegro, el Aeropuerto José María Córdoba y otros municipios del Oriente antioqueño. La emergencia se registró minutos antes de la 1:00 p.m.

El Teniente José Luis Mora, jefe de Policía de Tránsito y Carretera del área metropolitana, confirmó que en hora y media aproximadamente estará nuevamente habilitada la vía. Mientras tanto, las autoridades recomiendan tomar vías alternas como la Autopista Medellín-Bogotá. 

Derrumbe_Invias_EL_Palpitar

Temporada de lluvias

Según informó Mauricio Parodi, director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres-Dapard, informó que aunque esta temporada de lluvias no se ha registrado con la intensidad de años anteriuores, recomendó tanto a las autoridades municipales como a la comunidad, no bajar la guardia.

El funcionario manifestó que se mantiene la alerta marilla en el Río Atrato por los altos niveles del río y alerta en 30 municipios por probabilidad de deslizamientos debido a la inestabilidad de los terrenos. de estos, Nariño, San Francisco, Sonsón y Yondó están en alerta naranja.

Derrumbe1_Vía_Las_Palpmas_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.
Derrumbe2_Via_Palmas_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo