3.400 damnificados dejan lluvias en Antioquia

Los municipios antioqueños más afectados fueron los del Bajo Cauca.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Fuertes lluvias presentadas en los últimos días en Antioquia han dejado en total 3.400 personas damnificadas, tras inundaciones por crecimiento de ríos y quebradas. En algunas zonas del departamento hay alerta naranja por estos problemas.

“Según la información que nos da el Ideam, tenemos una serie de alertas amarillas para todos los ríos que están ubicados en zonas de alta pendiente en el departamento de Antioquia y unas alertas naranjas para algunos cauces de quebradas importantes, como los afluentes del río Cauca, en la zona del Magdalena Medio, en la zona del Nordeste antioqueño y en la zona del Bajo Cauca”, declaró Gilberto Mazo, coordinador del área de manejo de desastres del Dapard.

Según información del Dapard, las zonas con mayor afectación son el municipio de Zaragoza, con un total de 1.800 damnificados, Anorí, con 600 y Necoclí, con 1.000.  

Mazo indicó que varias comisiones del Dapard se han hecho presentes en los lugares afectados para evaluar el saldo de daños y necesidades. Además, se han estado entregando alimentos no perecederos, elementos de cocina, cobijas y frazadas a las comunidades afectadas.

En los corregimientos de los municipios afectados la situación obligó a las familias a subir a los techos de las casas para protegerse del agua que inundó las zonas del departamento. Las autoridades están a la espera de que las condiciones climáticas mejoren y mejore la situación.

Durante este puente festivo en el departamento de Antioquia y todo el territorio nacional, los diferentes consejos municipales de control de riesgo estarán activados y haciendo permanente monitoreo en las zonas de alto riesgo.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo