Cientos de damnificados por inundaciones en Anorí y Zaragoza

Autoridades afirmaron que hay afectaciones en un corregimiento y 22 sectores en ambos municipios damnificados.

zaragoza_inundación
Cerca de 22 sectores de Zaragoza resultaron afectados. Foto: CORTESÍA.

Más de mil 250 personas resultaron damnificadas tras las fuertes lluvias que se presentaron en la noche de este jueves, 2 de junio, en los municipios de Anorí y Zaragoza. Las autoridades de gestión del riesgo analizan la situación.

Según informaciones del Departamento Administrativo De Prevención De Desastres – Dapard, el hecho se generó en la noche de este jueves, cuando se presentó una fuerte precipitación en los dos municipios del Bajo Cauca y del Nordeste antioqueño.

“Ha habido afectación en viviendas e incluso cuando se tenían los mayores niveles de agua, muchas familias tuvieron que subirse a los techos de las casas pero afortunadamente este nivel ha estado bajando paulatinamente”, explicó Gilberto Mazo, coordinador del área de manejo de desastres del Dapard.

De acuerdo con el censo del Dapard, en estos momentos hay 600 damnificados en Anorí, mientras que en Zaragoza hay entre 600 y 700 personas perjudicadas por las inundaciones en 22 sectores de esta población.

Ante esta emergencia que superó la capacidad de respuesta de los dos municipios, el Dapard activó el sistema de atención inmediata, dando prelación a las dos poblaciones, enviando ayudas humanitarias representadas en colchonetas, hamacas, kit de cocina, kit de aseo y alimentos no perecederos.

Funcionarios del organismo departamental se trasladaron a estas subregiones con el fin de nombrar una comisión técnica para dar una atención oportuna a las personas damnificadas por las inundaciones.

zaragoza_inundación2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo