Conmoción por el asesinato de concejal de Liborina, Yolay Chica

“Mejor dicho soy objetivo militar para los que ya sabemos, en verdad se está poniendo fea la cosa”, escribió el concejal de Liborina, Yolay Chica, a una personas allegada días antes de su muerte.

yolay_chica_liborina
El hecho ha generado indignación en el municipio. Foto: Montaje.

El Concejal del municipio de Liborina Yolay Robinson Chica Jaramillo, fue hallado muerto y con signos de violencia en la mañana de este domingo 12 de junio en la Vereda La Honda, cerca a su lugar de residencia. Al parecer, el corporado había recibido amenazas días antes.

Según informaciones de la Policía de Antioquia, el hecho fue reportado a las 11:00 de la mañana de este domingo en una zona boscosa en la vereda de este municipio del Occidente antioqueño.

“Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Judicial para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras que se investiga las causas y móviles que pudieron haber detonado con este homicidio”, explicó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Por otra parte y según fuentes que solicitaron no divulgar su identidad, el concejal había recibido amenazas por parte de grupos delincuenciales que delinquen en esta subregión del departamento.

“hermano, me preocupa algo y es que hace 15 minutos vino a mi casa una persona a decirme que me cuidara porque están diciendo que los que ya sabemos se fueron porque yo los avente y los sapié y según volador estoy encartado, mejor dicho soy objetivo militar para los que ya sabemos, en verdad se está poniendo fea la cosa”, confesó el corporado a personas allegadas días antes de este hecho.

Por su parte, las autoridades afirmaron que el hombre había salido en su motocicleta del casco urbano y se dirigía al corregimiento de La Honda, donde residía. Sin embargo, nunca llegó y tuvieron que salir sus amigos en su búsqueda, hasta encontrarlo muerto en la quebrada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario