Enfrentamientos entre Esmad y campesinos bloquearon vía en Porce

Por varias horas estuvo bloqueada la vía que comunica a Medellín con las subregiones del Magdalena Medio y el Nordeste antioqueño.

paro_agrario_policia
Campesinos están asentados en el corregimiento de Porce. Foto: CORTESÍA.

La vía que comunica a Medellín con el Nordeste y Magdalena Medio del departamento, estuvo cerrada este viernes por enfrentamientos entre campesinos que hacen parte del paro agrario y agentes de Esmad. Manifestantes denunciaron agresiones por parte de las autoridades.

Desde la tarde de este viernes, 10 de junio, estuvo cerrada la vía en el sector de Punto Aparte en el corregimiento de Porce, al parecer y según denuncian manifestantes, fue por agresiones por parte de agentes del Esmad y la Policía.

Tal y como lo denunció la cumbre agraria en sus redes sociales, agentes del Esmad llegaron al campamento en donde se encontraban los campesinos asentados y les empezaron a lanzar bombas de humo, un hecho que generó conmoción en el lugar.

Posteriormente, la vía que comunica a Medellín con el Magdalena Medio y el Nordeste antioqueño, fue bloqueada con ramas de árboles y piedras para evitar la circulación de vehículos que se movilizaban por el lugar.

Más tarde, a las 4:00 de la tarde, fue rehabilitado el paso en el tramo afectado por los bloqueos, luego de que las autoridades hubiesen desplazado a los campesinos que protestaban en el lugar.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo