Federico Gutiérrez mostró su apoyo a la integración de Envigado al Área

La integración de Envigado al Área Metropolitana es una intención que se ha tenido desde hace varios años.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, manifestó su apoyo a la intención de que el municipio de Envigado integre el Área Metropolitana, al admitir que es un municipio cercano con características similares a la capital de Antioquia.

“Somos 10 municipios y tener un municipio por fuera del Área Metropolitana no tiene sentido. Por esto, queremos que Envigado haga parte de este proceso”, afirmó Gutiérrez.

El Mandatario local aseguró que los municipios de Envigado y Medellín tienen las mismas  problemáticas en temas como: medio ambiente, movilidad y seguridad, por lo que el Mandatario dijo que “la idea es trabajar juntos (…). Usted solo llega muy rápido, pero juntos llegamos más lejos”.

Según lo que expresó el Alcalde, los envigadeños en su mayoría dicen que no tienen sentido permanecer por fuera del Área Metropolitana, pero esta propuesta no implica que la gente de Envigado tenga que pagar más impuestos, pues al contrario tendrán más beneficios.

“Habrá una redistribución metropolitana de recursos y esto hará que mejoremos en todos los temas”, puntualizó Federico Gutiérrez Zuluaga.

El Mandatario de Medellín admitió que todo esto se hace para avanzar en hechos metropolitanos y, de esta forma, mejorar colectivamente: “es una decisión inteligente estar juntos, por lo que las acciones deben ser coordinadas”, dijo Gutiérrez Zuluaga.

Por esto, se espera trabajar contra la criminalidad de manera conjunta, puesto que según lo que aseguró finalmente el Mandatario, “lo que pasa en todos los municipios repercute en todos los miembros del Área Metropolitana”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo