Mayordomo de Guarne confesó 20 homicidios, incluida su familia

El hombre será juzgado por los delitos de desaparición forzada, homicidio y tortura.

Foto: FISCALÍA
Foto: FISCALÍA

El CTI confirmó la captura de un hombre identificado Jaime Iván Martínez Betancurt, un hombre que confesó haber asesinado a su esposa, sus dos hijos, y a otras 17 personas, de acuerdo con lo revelado por la Fiscalía

El director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Luis González, confirmo que este hombre fue detenido en una vivienda rural del municipio de Guarne, en desarrollo de una investigación por la desaparición de una mujer.

«El 19 de enero de este año se inició la investigación por la desaparición de María Gladys Arango, que vivía en Guarne», dijo González.

Fosa encontrada en la vivienda del presunto homicida. Foto: FISCALÍA
Fosa encontrada en la vivienda del presunto homicida. Foto: FISCALÍA

En medio de las investigaciones, expertos allanaron la vivienda de Martínez, quien se desempeñaba como agricultor y vendedor ambulante, y encontraron manchas de sangre, objetos personas y la ropa de la desaparecida.

Al ser interrogado, el detenido aceptó que había asesinado a Arango, y que hizo lo mismo con su esposa, y sus hijos de cinco y siete años de edad.

«Al parecer, el detenido tiene otros 17 asesinatos (incluido el de Arango) que cometió en otros sitios de Antioquia y el Valle del Cauca», explicó el Director de Fiscalías y Seguridad Ciudadana.

Por el momento, la Fiscalía constata la versión en la que la mayoría de las víctimas fueron mujeres, mientras que el detenido será llevado ante la Justicia por los delitos de desaparición forzada, homicidio y tortura, entre otros, dijo González.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo