Ocho cuerpos rescatados tras deslizamiento en el Chocó

La avalancha de tierra se produjo cuando un grupo de operarios trabajan en la remoción de un derrumbe previo.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Carlos Iván Márquez, confirmó este viernes el rescate de la octava víctima mortal tras el deslizamiento de tierra ocurrido la tarde del jueves en la carretera entre Medellín y Quibdó.

“Las operaciones de búsqueda y rescate se han reanudado hoy, y se ha ubicado y rescatado un octavo cuerpo por parte de los organismos de socorro”, manifestó Márquez.

El funcionario agregó que el cadáver fue entregado a las autoridades competentes para la respectiva identificación, y ratificó que “seguimos buscando otro desaparecido que nos han reportado”, dijo.

La avalancha de tierra se produjo cuando un grupo de operarios trabajan en la remoción de un derrumbe previo, en el sector conocido como El 20 en la carretera entre Medellín, capital de Antioquia y Quibdó, capital del Chocó.

Márquez dijo que las primeras siete víctimas fueron identificadas como Damian Chaverra Caicedo, de 43 años de edad; Cecilio Antonio Bonilla, de 60; Álvaro Portilla, de 40; Darío de Jesús Torres Acevedo, de 53; Johan Sebastián Aguirre, de 18; Gerardo Alfonso Cuadrados Navia y Jair Manuel Ruiz Lema, de 34 años, la mayoría de las víctimas hacen parte de la empresa contratista y también fue identificado un soldado

La Ungrd afirmó que se mantiene una vigilancia permanente en la zona para dar la seguridad necesaria a quienes trabajan en la remoción de la montaña de tierra.

Según las primeras informaciones divulgadas el jueves, el alud dejó al menos 15 desaparecidos, pero esa cifra no fue confirmada por la Ungrd que maneja un registro de solo una persona que no ha sido encontrada.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario