Video: Ocho heridos deja enfrentamientos entre indígenas y Esmad

Los heridos son pertenecientes a comunidades indígenas Embera.

Luego de que organizaciones pertenecientes a la Minga Indígena se tomaran un carril de la carretera Panamericana, en la tarde de este domingo, miembros del Esmad hicieron presencia en el sector para despejar a los protestantes lanzando gases lacrimógenos.

Según informó la Organización Indígena de Antioquia, en total fueron ocho las personas que resultaron heridas luego de este enfrentamiento. Cuatro de ellos, de gravedad, fueron trasladadas al hospital Antonio Roldán Betancur, del municipio de Apartadó.

El bloqueo, que sólo se presentó de manera parcial, se desarrollaba de forma pacífica, como un llamado de los movimientos indígenas a tener un diálogo directo con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

“El bloqueo generado en las últimas horas a la vía Panamericana del municipio de Apartadó, Urabá Antioqueño ha sido una  acción desesperada por parte de los más de 2.500 indígenas Embera y Senú que participan de la Minga Agraria, Étnica y Popular en Antioquia, en busca de ser escuchados por el Gobierno Departamental”, declaró la OIA en un comunicado oficial.

Aída Suárez, presidente de la Organización Indígena de Antioquia fue enfática en que la Minga se mantendrá concentrada en el lugar hasta que el Gobierno acceda a tener una negociación directa.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo