Presos intentaron fugarse de la cárcel de Envigado

Según defensores de Derechos Humanos, el hecho ocurrido en la cárcel fue incitado por el hacinamiento y las precarias condiciones de los reclusos por la crisis carcelaria.

Foto: ARCHIVO
El hecho fue controlado por las autoridades. Foto: ARCHIVO.

Una emergencia se presentó esta mañana del sábado 11 de junio en la cárcel de Envigado con el intento de fuga de varios internos, situación que fue controlada por los guardias del Inpec. Defensores de Derechos Humanos denuncian zozobra y desesperación de las personas recluidas por el hacinamiento y la crisis carcelaria del país.

Según las primeras informaciones, el hecho se originó cerca a las 10:00 de la mañana de este sábado al interior de la cárcel Municipal de la población del sur del Valle del Aburrá, donde varios internos trataron de fugarse del centro penitenciario.

“Rápidamente fue controlado y no pasó a mayores pero hay preocupación porque es un centro penitenciario para 90 personas y en estos momentos hay 128. No ha pasado nada pero la gente allí está desesperada en el sitio por el hacinamiento”, explicó Jorge Alberto Carmona, miembro de la Mesa de Derechos Humanos del Valle del Aburrá.

Ante esta situación, Carmona confirmó que este tipo de hechos son motivados por la crisis carcelaria que atraviesa el país, siendo los centros penitenciarios municipales los principales afectados por la sobrepoblación de internos.

“Las cárceles municipales están al tope, antes de la crisis carcelaria no había hacinamiento, pero ahora con el paro de los trabajadores penitenciarios se está presentando la grave problemática”, puntualizó Jorge Alberto Carmona.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo