En Remedios fue capturada la “médica” o “doctora” del Clan del Golfo

La mujer tenía en su poder materiales médicos para la asistencia a los integrantes de esta banda criminal.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Una mujer identificada como alias “Yina”, “la médica” o “la doctora”, presunta integrante de la banda delincuencial Clan del Golfo antes Clán Úsuga, fue capturada en zona rural del corregimiento la Cruzada del municipio de Remedios por efectivos de la Policía La Policía Nacional,

Esta mujer, de 32 años, es requerida desde pasado 29 de septiembre de 2015 mediante orden judicial por el Juzgado primero Penal Municipal con función de Control de Garantías de la ciudad Medellín,  donde esta sindicada por el delito de concierto para delinquir agravado

“Es un golpe importante contra esta estructura que delinque principalmente en las veredas, en toda la zona rural lejana de la cabecera municipal. Allí fue capturada esta persona con elementos para elementos destinados al Clan Golfo. Se le incautaron memorias, celulares y elementos quirúrgicos”, destacó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Unidad Básica Antisecuestro y Antiextorsión, se pudo establecer que alias “Yina” “La médica” o “la doctora”, era la encargada de llevar a cabo la asistencia médica a los diferentes integrantes de los frentes de la banda criminal el Clan del Golfo que delinquen en el Departamento de Antioquia.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 23 Especializada unidad contra el crimen organizado.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo