Restringen parrillero en Rionegro por época de pagos de primas

La medida cubrirá tanto parrillero hombre como mujer de todas las edades y será durante las 24 horas.

moto_sin_parrillero
La medida se realizará en días claves de pago de primas. Foto: ARCHIVO.

Con el fin de evitar fleteos en épocas de prima, la Alcaldía de Rionegro decretó la medida de restringir el parrillero entre los días 15, 16, 17 y 30 del mes de junio, y el 1 de julio de 2016, durante las 24 horas del día.

Según información de la Administración Municipal, mediante el decreto 345 del 14 de junio de 2016, “se evidencia un alto porcentaje de participación de las personas al margen de la ley utilizando como medio de transporte vehículos tipo motocicleta, para la comisión de delitos de alto impacto como homicidios, hurtos y especialmente en los últimos días «fleteos», tanto en sectores urbanos como rurales”, señala la misiva.

La medida cubre a todo tipo de acompañante y en toda la jurisdicción del municipio del Oriente antioqueño, además de todo tipo de cilindraje y tendrá vigencia de 24 horas del día. Todo esto para garantizar la seguridad de los ciudadanos, asegura la Alcaldía.

Por otra parte, quedarán exentas de la medida las instituciones como Policía Nacional, Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, las autoridades de Tránsito, organismos de emergencia y socorro, autoridades de prevención y salud y motocicletas con placas oficiales.

Las autoridades de Tránsito y Policía velarán por el cumplimiento de la medida en estos días y la seguridad de las personas que¿ienes retiran su prima de mitad de año.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo