Subsidios para mejoramiento de vivienda serán entregados en Itagüí

El subsidio está encaminado a mejorar la calidad de vida de algunos habitantes del municipio de Itagüí.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.

Hasta el 2 de julio estarán abiertas, en Itagüí, las convocatorias para el subsidio de Mejoramiento de Vivienda Saludable, un proyecto de la Alcaldía del Municipio, la Secretaría de Vivienda y Hábitat y VIVA, Empresa de Vivienda de Antioquia, para mejorar las condiciones de salud de los hogares más vulnerables del municipio del Sur del Valle del Aburrá.

El proyecto está encaminado a la mejora de habitaciones, instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes de servicios públicos domiciliarios, cubiertas y, en general, todo lo relacionado con saneamiento y fachada.

Para acceder a este subsidio, las personas deben tener un núcleo constituido de al menos dos personas, estar en la base de datos del Sisbén de Itagüí, pertenecer a los estratos 1, 2 o 3, tener ingresos no mayores a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, ser residente del Municipio desde hace, por lo menos, cinco años, no tener una vivienda en zonas de alto riesgo, no haber sido financiado anteriormente por parte del Municipio, el Departamento o la Nación y no ser propietario de un inmueble diferente al postulado.

El formulario de inscripción puede ser entregado en el Centro Administrativo Municipal de Itagüí, en el cuarto piso del edificio judicial, en los siguientes horarios: lunes a jueves de 7:30 a.m, a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. Viernes de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 3.30 p.m. Y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Las reparaciones o mejoras locativas ofrecidas en este programa, no requieren la obtención de algún permiso o licencia especial por parte de las autoridades competentes en este ámbito.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo