Un globo lleno de pólvora explotó esta mañana en Envigado

El globo dejó una estela de explosiones unas tras otras en el aire por lo que no causó estragos, pero generó alteración entre los habitantes.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

A las 7 a.m. de este domingo, 12 de junio, un globo lleno de pólvora explotó en el municipio de Envigado, al sur del Valle de Aburrá, causando  consternación entre los habitantes de este sector, por el gran ruido que produjo.

“Desde hace 2 o 3 años se empezó la costumbre de España de elevar globos cargados con una canasta de alambre llena de pólvora, estos llega un momento en que explotan y generan mucho ruido. En este caso no se generó ningún estrago”, afirmó el Capitán Luis Bernardo Morales, comandante del cuerpo de Bomberos de Envigado.

Al parecer estos globos se están lanzando con mucha frecuencia, en especial en los municipios del sur del Valle de Aburrá. Y se elevan por diferentes motivos de celebración entre las personas, según lo asegurado desde el cuerpo de Bomberos de Envigado.

“De ese caso en especial no ocurrió nada malo, porque el globo explotó en el aire, pero si este hubiera caído en una casa o cerca de un persona podría haber hecho mucho mal”, dijo el Capitán Morales.

Según lo informado por el cuerpo de Bomberos de Envigado, no se sabe específicamente de dónde se lanzó el globo, pero se le recuerda a la comunidad lo peligrosa y compleja que puede llegar a darse esta situación, por lo que se recomienda no lanzar este tipo de artefactos.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo