En un 15 % ha disminuido la accidentalidad en Itagüí

Controles de tránsito, capacitaciones y operativos de control de emisión de gases hacen parte de las estrategias que ha implementado Itagüí para la disminución de accidentalidad.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Durante los primeros seis meses de gobierno de la nueva Administración, en el municipio de Itagüí la accidentalidad ha disminuido en un 15%, con relación al mismo período del año anterior, según lo aseguraron fuentes oficiales.

Durante el primer semestre de este 2016 se han registrado un total de 1.182 accidentes que han dejado lesionados, mientras que para esta fecha, en el año 2015, fueron un total de 1.378, demostrando una significativa disminución en comparación a la mayoría de los otros municipios, donde ha habido un incremento.

“Durante el primer semestre de gobierno disminuimos todos los índices de accidentalidad en nuestro municipio respecto al mismo periodo del año anterior y seguiremos trabajando para que los itagüiseños transiten con total tranquilidad por las vías”, declaró Julián David Jaramillo Vásquez, secretario de movilidad del municipio de Itagüí.  

Entre las estrategias implementadas para lograr la disminución en la accidentalidad está la de aumentar los controles de tránsito en el municipio, con un total de 180 operativos realizados en lo que va corrido del año. Estos controles, sumados a las cámaras de fotodetección de infracciones, han dejado una cifra de 42.077 comparendos, 8.582 de ellos correspondientes al incumplimiento del pico y placa, que entró a regir de forma permanente en la zona urbana de Itagüí desde el pasado 19 de abril.

“Para la seguridad de todos los actores viales, garantizamos la presencia de nuestros agentes de tránsito en horas pico en sectores neurálgicos como Pilsen, Ditaires, autopista Sur, zona centro, entre otros, disminuyendo hasta en 30 minutos el desplazamiento de los usuarios por nuestras vías”, agregó Jaramillo Vásquez.

Además de los operativos desarrollados por los agentes de tránsito, unos 6.000 habitantes del municipio han sido capacitados en materia de normas de tránsito, seguridad vial y acciones para contribuir al mejoramiento de la movilidad y el medio ambiente, de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo