Antioquia está 100% libre de puntos de concertación de camioneros: Policía

A pesar de que no hay puntos de concertación, se han presentado algunas situaciones en varios municipios de Antioquia.

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

La Policía Nacional informó en la tarde de este miércoles, 14 de julio,  que en el departamento de Antioquia  está un 100% libre de puntos de concertación por parte de camioneros, pues estos se están retirando de los municipios al ver las acciones del Gobierno.

“Por lo menos policialmente la jurisdicción de municipios que yo manejo, que son 100 municipios, estamos 100% libres de concertación de camioneros. Sé que en Urabá hay dos puntos de concertación todavía pendientes pero que están en intervención y en el área metropolitana hay otro hacia el municipio de Copacabana”, afirmó el Coronel Giovanny Buitrago de la Policía de Antioquia.  

Con respeto a esos puntos que mencionó el Coronel, se aseguró que se está haciendo lo mismo que en todo el departamento prestando acompañamiento de las autoridades de tránsito y administrativas, además de dándole a conocer a los conductores las infracciones en las cuales se pueden ver inmersos.

“Gracias a la intervención organizada de las autoridades se ha permitido garantizar la movilidad en el departamento, además los camioneros ven las posibles conductas penales que se les pueden infringir y observan que el Gobierno está actuando, por lo que se están retirando”, afirmó el Coronel Buitrago.

A pesar de esto, el Coronel afirmó que esta madrugada en el sector de San Luis, cerca de la Nacional de Chocolates dos hombres en una moto intimidaron a un camionero, lo hicieron bajar del camión y le quemaron el cabezote, sin verse afectada la carga.

“Y en la vía entre Betulia y Urrao se nos presenta en horas de la mañana un camión incendiado por dos individuos que lo intimidan en una motocicleta y el conductor termina lesionado”, aseguró finalmente el Coronel Buitrago.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo