Autoridades hicieron presencia en corregimiento La Granja de Ituango

El corregimiento La Granja había estado durante varios año a merced del control de las Farc.

corregimiento_granja_ituango
Durante el día se realizaron actividades protocolarias con la comunidad. Foto: CORTESÍA.

Luego de que las Farc abandonara el corregimiento La Granja, ubicado en el municipio de Ituango, la Gobernación de Antioquia y la fuerza pública llegaron hasta esta zona para hacer presencia y dejar en el cargo a un inspector especial.

El corregimiento La Granja, ubicado a 31 kilómetros de la cabecera municipal de Ituango, estaba a merced de los guerrilleros, quienes hasta hace poco eran la autoridad en una zona donde no había presencia del estado.

Sin embargo y ante la salida de los insurgentes, la Gobernación de Antioquia y los altos mandos militares hicieron presencia en el territorio, ofreciendo una oferta educativa y de salud a la comunidad.

“Haremos presencia permanente en La Granja, por esta razón tendremos un fortalecimiento de la fuerza pública y de la institucionalidad. El gobernador Luis Pérez expresa su apoyo al Ejército y a la Policía para que se instalen en el territorio y permanezcan en él”, explicó Victoria Eugenia Ramírez, Secretaria de Gobierno de Antioquia.

Asimismo, durante el recorrido y asentamiento de las autoridades, la comunidad del corregimiento La Granja pudieron disfrutar de atención médica, nutricionista, actividades lúdicas y recreativas.

“La Gobernación de Antioquia estará con ustedes en todo momento, ahora viene la Empresa Agroindustrial Antioquia Siembra para ofrecer posibilidades dignas de empleo a muchos de ustedes y el IDEA también acompañará el desarrollo del corregimiento”, comentó Victoria Eugenia.

Finalmente, Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia, hizo un llamado a la Gobernación de Antioquia para que incluya a toda la comunidad indígena de la zona en este proceso, además de la atención a la población a través de los programas de la misma administración.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo