Cerca de 50 estudiantes sufrieron intoxicación en colegio de Rionegro

El reporte inicial apunta a una intoxicación por el alimento que se suministra en el plantel educativo.

Colegio_Rionegro
Este es el colegio donde acaeció la emergencia. Foto: CORTESÍA.

Por lo menos 50 estudiantes resultaron afectados por una presunta intoxicación por alimentos en la Institución Educativa Santa Bárbara, al norte de Rionegro; por prevención, 18 de ellos fueron remitidos a centros hospitalarios cercanos.

«De casi 300 estudiantes que poblan el colegio, 50 registraron intoxicación y sÓlo 18 tuvieron que ser remitidos a los centros asistenciales del municipio. Todos ellos serán dados de alta, pues no hubo consecuencia mayor», explicó Andrés Julián Rendón Cardona, alcalde de Rionegro.

No obstante, el Mandatario explicó que aún no se establecen las causas definitivas de la intoxicación, aunque se presume que pudo haber sido por los alimentos consumidos por los educandos. «Inicialmente, el reporte médico es que no se trata de una enfermedad transmitida por alimentos (…) Queremos destacar que este tipo de casos no tienen porqué suceder en nuestro municipio», indicó.

Ante las dudas existentes, Rendón afirmó que se realizará una evaluación exhaustiva en torno al caso, con el fin de precisar qué originó la emergencia, que afectó a 52 alumnos de bachillerato y cuatro más de primaria, de acuerdo con el reporte inicial.

«Este es un servicio (el de alimentación escolar) que tiene que ser de excelencia. Invertimos muchos recursos para que se sirvan las 18.000 raciones diarias. Tiene que ser algo para el bienestar ciudadano, no para que se registren hechos como el de hoy», dijo Rendón.

Además, mencionó que los procesos serán más «rigurosos y exigentes» con el objetivo de que no se repitan este tipo de episodios, a la vez que declaró que no hay ningún contratiempo con el servicio de alimentación escolar en los demás establecimientos escolares de la municipalidad.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo