Deslizamiento en Barbosa, por fuertes lluvias, dejó incomunicada a una vereda

Aún no se tiene reporte de víctimas o daños por este deslizamiento que se presentó en el municipio de Barbosa.

FotoS: CORTESÍA
Fotos: CORTESÍA

deslizamiento-barbosa2 (2)

Hacia las 10:00 p.m. de la noche del pasado martes, 5 de julio, se presentó en la vía a la vereda Platanito, en el municipio de Barbosa, un deslizamiento de tierra. Por lo que la parte alta de esta vereda se encuentra incomunicada en este momento.

Según la información que brindaron funcionarios de la Alcaldía de Barbosa: “Este deslizamiento se presentó por una fuerte tormenta que empezó desde ayer en la noche y culminó apenas hoy a las 6:30 a.m.”.

Por este deslizamiento, no se permite el paso de vehículos en la zona, pues es riesgoso para los conductores, ya que aún la tierra no se ha removido.

“En el momento se está verificando el lugar para saber qué tipo de maquinaria se requiere puntualmente (si es maquinaria amarilla o de otro tipo) para solucionar este desastre lo más pronto posible”, manifestaron funcionarios de la Alcaldía de ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

Hoy en la tarde se tendrá el reporte de la maquinaria que se utilizará para ayudar a retirar la tierra y permitir el acceso de los vehículos a la vereda Platanito, donde se presentó este hecho.

Cabe resaltar que, por el momento, no se tiene registro de las posibles afectaciones que generó el deslizamiento de tierra en esta vereda del municipio de Barbosa, que queda ubicado al norte.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo