«En nuestro municipio no hay guerrilleros del Eln»: Alcalde de Granada

El Mandatario de Granada aseguró que la principal problemática de la población es el microtráfico, que estaría liderado por alias «Patillas».

Foto: CORTESÍA
El microtráfico es el problema que enfrenta la Alcaldía. Foto: ARCHIVO.

“En el municipio de Granada no hay guerrilleros del ELN”, de manera tajante el alcalde Omar de Jesús Gómez declaró a El Palpitar ante la denuncia realizada por la revista Semana, que señala que en las últimas semanas se han observado a subversivos patrullando por algunas veredas.

De acuerdo con información revelada por la Revista Semana, campesinos denunciaron que en algunas veredas, especialmente en Santa Ana, se han observado a varias personas encapuchadas y con fusiles en mano patrullando estas zonas, situación que pondría en graves aprietos a este municipio que históricamente ha sido golpeado por el conflicto armado.

“Hasta la fecha no hemos recibido ninguna denuncia sobre presencia de guerrilleros en la zona, en estos momentos el problema que aqueja a nuestro municipio es el microtráfico, acto delictivo que estaría realizando alias “Patillas””, declaró Raúl Vélez, Secretario de Gobierno de Granada.

Quién es el hombre que lidera la criminalidad en Granada

De acuerdo con las informaciones de la Alcaldía de este municipio del Oriente antioqueño, alias “Patilla” es un desmovilizado del Eln que, presuntamente, está liderando un grupo delincuencial dedicado al microtráfico.

“Según informaciones del Ejército y la Policía, este hombre es un reinsertado del Eln y posteriormente integró las filas de los Urabeños, pero al día de hoy desconocemos el número de sus hombres, nombre del grupo delincuencial, ni su procedencia”, declaró el mandatario Municipal a El Palpitar.

Hasta los años 2005 y 2006 el municipio tuvo presencia del frente Carlos Alirio Buitrago del ELN y frentes de las Farc, además de la incursión al municipio de los paramilitares, grupos que obligaron a centenares de campesinos a dejar sus tierras.

Granada es “un territorio de paz”

Sin embargo, la historia hoy es distinta y el municipio es un “territorios de paz”, prueba de ello es que desde hace más de un año no se presenta un homicidio y el último sería un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales dedicados al microtráfico.

“Aunque no recordamos con exactitud el último homicidio en nuestro municipio, se debió a temas de microtráfico que, para nosotros, es la principal problemática que afecta a Granada, además de la violencia intrafamiliar”, declaró el Alcalde de este municipio.

De esta manera, la Administración Municipal de Granada, ubicado a 77 kilómetros de Medellín, desmintió la presencia de guerrilleros, pero revelaron que hay un hombre peligroso en la zona que “envenena” con sus estupefacientes a la población granadina.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo