Gobernación anunció medidas ante preocupación por grupos insurgentes en Antioquia

Al parecer, los territorios antioqueños que han desocupado las Farc corren el riesgo de ser invadidos por otros grupos al margen de la ley.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.

Ante la preocupación que genera la ausencia de las Farc en algunos territorios de Antioquia, la Gobernación Departamental anunció que miembros del Ejército y la Policía están listos para ocupar estas zonas y evitar que nuevos grupos al margen de la ley ingresen a estos terrenos. Así lo aseveró Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, en un consejo de seguridad.

Pérez denunció, además, ante el Gobierno Nacional y los negociadores de La Habana la supuesta presencia de grupos ilegales en los sitios de Antioquia que las Farc han venido desocupando.

El Gobernador hizo énfasis en el tema de la devolución de los territorios, instando al presidente Juan Manuel Santos a concentrarse en ese tema que, según lo afirmó, es incluso más importante que la entrega de armas.

Para un gobernante es más trascendental que devuelvan los territorios, a que devuelvan un arma, porque el territorio está lleno de personas a las cuales tenemos que proteger y brindarles oportunidades de llevar una vida digna”, agregó el mandatario antioqueño.

Mientras el Gobierno Nacional hace un pronunciamiento ante la situación en Antioquia, Luis Pérez anunció que Ejército y Policía Nacional harán permanente presencia en las zonas de conflicto que preocupan a las autoridades y la comunidad.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo