Gremio transportador considera una amenaza la posición de la Gobernación de Antioquia

Después de darse a conocer la decisión de remover camiones y judicializar a sus dueños por parte de la fuerza pública, el gremio de taxistas de Antioquia se unió al Paro Camionero.

taxista_paro_camionero
El gremio amarillo expresó su apoyo a las manifestaciones. Foto: CORTESÍA.

El gremio camionero consideró como una amenaza y un atentado la decisión de la Gobernación de Antioquia de movilizar a la fuerza pública para remover los vehículos que estén obstaculizando las vías en el departamento.

A la grave crisis, que cada vez se agudiza más con más de un mes de inmovilizaciones de carga en el país, ahora se añade la advertencia de la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, de remover los vehículos y judicializar a los propietarios de los mismos. Lea también: Camiones que bloqueen las vías serán removidos, advirtió la Gobernación de Antioquia

“Ningún vehículo está obstaculizando las vías, todos están acomodados a los lados de las carreteras, pero esta es una amenaza del gobernador y no sé si la cumpla porque nosotros tenemos el derecho a la protesta”, declaró Luis Orlando Ramírez, director Ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga – ATC.

De igual manera, el gremio camionero dio a conocer que en las últimas horas se adhirió la Federación de Taxistas de Antioquia a la manifestación, sector que se suma ahora a los volqueteros y servicios especiales.

Por otra parte, Ramírez dijo que no se han levantado de la mesa de negociaciones y que “el Gobierno es el que ha incumplido con los compromisos, pero se tendrá una nueva reunión a las 6:00 de la tarde”.

Por ahora, y a más de un mes de iniciado el Paro Camionero, no se divisa una salida concertada a esta situación que empieza a resquebrajar notablemente el comercio, empleo y movilidad en el país. Oscuro panorama en las centrales de abasto por el Paro Camionero

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario