Habría desabastecimiento de carne por paro camionero en Antioquia

El desabastecimiento de carne afectaría a varios departamentos del país.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

En la mañana de este lunes, 11 de julio, se presentó una manifestación de ganaderos en la feria de ganado, pues por el paro camionero se presenta desabastecimiento de carne en la ciudad de Medellín y su área metropolitana, lo cual llegaría a afectar a todo el departamento y a otros lugares aledaños.

“La situación con la que amanecimos hoy es bastante preocupante, ya que la Feria está desabastecida. Normalmente llegan entre cinco y seis mil reses y hoy solo llegaron 300, todo por el paro camionero y la incertidumbre que se ha generado por una falta de respuesta por parte del Gobierno”, afirmó Gonzalo Marín, representante de los usuarios de la Feria de Ganado de la Asociación -Asufegami-, organización de pequeños productores de bovinos, equinos y porcinos

Ante la situación, Marín expresó que hay gran preocupación porque podría no haber carne para el área metropolitana y otros departamentos como el Cauca y el Valle, que son abastecidos por Antioquia.

“Queremos que los gobernadores, alcaldes y ministros se apersonen de esta situación, porque los consumidores somos los que sufrimos las consecuencias”, expresó Marín y además puntualizó que desde las últimas tres semanas se ha incrementado el costo de la carne

El representante de los usuarios de Asufegami afirmó lo siguiente: “Tomamos la decisión de que nos escucharan y queremos que esto se solucione lo más pronto posible, pues si esto no se resuelve de aquí a mañana no sabemos qué va a pasar con los consumidores”.

Según lo que expresó Marín, hasta  el momento no se ha acercado ningún funcionario para velar por la situación de los cárnicos en la ciudad de Medellín, lo  cual repercutiría en Antioquia y en los departamentos aledaños.

Por el momento, no se ha dicho algo al respecto de esta situación, sin embargo se sostiene desde el Ministerio de Agricultura lo siguiente: “La ganadería se destaca como alto potencial exportador, pues aporta un 17% del PIB. Para Min agricultura es importante impulsar este gremio, pues es uno de los que más impulsa la economía”.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo