Fotos: Más de 20 locales fueron afectados por incendio en Plaza de Mercado de Necoclí

El incendio no dejó a ninguna persona herida, pero sí varias pérdidas materiales. 

Sig Ant

Foto: Cortesía Alcaldía de Necoclí.
Foto: Cortesía Alcaldía de Necoclí.
Foto: Cortesía Alcaldía de Necoclí.
Foto: Cortesía Alcaldía de Necoclí.
Foto: Cortesía Alcaldía de Necoclí.
Foto: Cortesía Alcaldía de Necoclí.

Sig Ant

En la noche de este jueves, 21 de julio, un incendio se presentó en la Plaza de Mercado del municipio de Necoclí y dejó afectados más de 20 locales comerciales. Los hechos se presentaron alrededor de las 7:00 p.m.

Según indicó Eirin Rojas Hernández, jevocero de la Alcaldía de Necoclí, a EL PALPITAR, hasta el momento se estima que un total de nueve locales tienen pérdidas totales y otros 22 tuvieron otras afectaciones

La conflagración fue atendida por la unidad de bomberos del municipio de Necoclí y, según información de las autoridades, el incendio no dejó ningún herido.

En la mañana de este viernes, personal de la Alcaldía hizo una inspección técnica de la infraestructura del lugar y a las 4:00 p.m., el Alcalde y una comisión municipal se reunirán con los comerciantes de la Plaza de Mercado para acordar cómo se trabajará a partir de la situación de anoche.

«En la reunión que tuvimos en el despacho se constituyó una comisión que nos vamos a reunir hoy a las 4 de la tarde con los comerciantes de la Plaza para poder valorar las pérdidas que tuvieron en sus negocios«, declaró Jaime López Pacheco, alcalde de Necoclí, en un comunicado oficial. 

Si bien hay algunas hipótesis sobre qué pudo haber causado el fuego, las autoridades siguen haciendo las investigaciones pertinentes para determinar con exactitud las causas de este hecho.

“Ayer en la noche, la Policía estuvo verificando cuántas cámaras de seguridad había en la Plaza y se identificaron siete cámaras que servirán para que se pueda indagar en las cintas y poder determinar qué pudo haber causado el incendio”, comentó Rojas.

Mientras algunos miembros de la comunidad ayudaban a controlar la conflagración, otras personas aprovecharon la situación para hacer saqueos en varios locales comerciales, según lo confirmó la Alcaldía.

“Lamentablemente, la comunidad de Necoclí acudió a colaborar para apagar el incendio, pero hubo otras personas que aprovecharon que los comerciantes estaban moviendo la mercancía que tenían en algunos locales y se llevaron algunas cosas a sus casas, no sabemos exactamente quiénes fueron pero sabemos que se reportan pérdidas por robo”, agregó Eirin Rojas.

Hasta el momento se siguen haciendo las indagaciones necesarias para determinar una cifra exacta de pérdidas materiales y económicas producto de esta conflagración.

Acerca de Andrea Rojas

Avatar photo
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo