Un mes cumple el paro camionero y aún no hay soluciones

El paro camionero empezó como un reclamo de los transportadores para exigir sus derechos, especialmente para que se diera una solución en cuanto al pago de los peajes.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Este miércoles, 6 de julio, se cumple un mes del paro camionero, que empezó porque los transportadores alrededor del territorio colombiano están en desacuerdo con las rutas, sus pagos y con la cantidad de carros que hay sin ningún tipo de regulación.

Nosotros vemos muy difícil que este paro se termine, porque aún no nos han brindado garantías que nos permitan estar acordes con lo que hemos reclamado durante este mes”, afirmó el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, Luis Orlando Ramírez.

El paro camionero ha dificultado el acceso a varias vías. En Antioquia, los municipios que más se han visto bloqueados son Copacabana y Caldas. De hecho, esta mañana, en la vía que comunica a Medellín con La Pintada, se presentó una concentración de camioneros que aunque no bloqueó el paso, sí restringió el flujo de los vehículos.

No queremos hacer bloqueos y de hecho no los hemos hecho. Muchas veces es el mismo ESMAD que ataca contra los camioneros”, indicó el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga.

Pero este paro camionero ha afectado principalmente al comercio, pues se han dejado de recibir varios productos, al no tener personas que se encarguen de llevarlos y con esto se han incrementado los precios en todo el país.

Ante la situación, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ha reconocido que muchos productos han dejado de circular en el departamento, pero a pesar de esto le sugirió hace poco a los camioneros que quieran movilizar carga que regresen a las caravanas mientras se resuelve este disenso entre transportadores y el Gobierno Nacional.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo