Paro Minero quedó suspendido por desabastecimiento de alimentos en Caucasia

El Paro Minero se piensa hacer con la intención de que el Gobierno legalice la minería artesanal.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

El Paro Minero, que tenía previsto iniciarse este lunes, 18 de julio, quedó suspendido temporalmente, pues la subregión del Bajo Cauca, especialmente el municipio de Caucasia, se encuentra desabastecida de alimentos por el Paro Camionero.

“Lo que ellos dicen es que van a suspender temporalmente el Paro Minero porque no cuentan con garantías, gracias a que no hay las condiciones necesarias por el gran desabastecimiento de alimentos y gasolina que está sufriendo nuestro municipio”, afirmó el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez, en diálogo con El Palpitar.

El Paro Minero, estaba programado para que participaran por lo menos 12.000 trabajadores de las minas de municipios del Bajo Cauca antioqueño y de los departamentos de Bolívar y Córdoba. En este exigirían la formalización de la minería artesanal al Gobierno Nacional.

Pero con esta situación esto no fue posible, aunque según lo argumentado por el mandatario de Caucasia, los mineros reconocieron que esperan retomar el paro cuando la situación del municipio mejore.

“Aún no han expresado para cuándo iniciarían el paro. Además cabe recordar que «con la ola invernal que afectó a miles de familias en Caucasia, se han encarecido los precios y por esto hay aún más desabastecimiento”, expresó el alcalde Suárez.

Así las cosas, desde el municipio de Caucasia se espera que se mejore la situación de la comunidad por el desabastecimiento que se da por el Paro Camionero y por la ola de invierno, para empezar a exigir sus derechos.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo