Policía ofrece caravanas a camioneros ante posibles disturbios por el paro

Estas caravanas se realizan con el objetivo de proteger a los ciudadanos y facilitar el transporte de los camioneros.

Fotos: CORTESÍA.
Fotos: CORTESÍA.

La Policía de Antioquia informó a la comunidad que por medio de diferentes caravanas se está acompañando a los transportadores para que movilicen sus cargas de manera segura y que de esta forma no se presente ningún tipo de disturbio por el paro camionero que ya lleva 35 días.

“En este momento vamos a organizar una caravana, que realizamos desde las 2 p.m. con previa reunión de coordinación, la cual realizamos con algunos gremios, la ANDI, con el fin de poder facilitar el transporte sobre ellos en todos los ejes viales del departamento”, afirmó el Coronel de la Policía de Antioquia, Giovanny Buitrago.

Con más de 425 hombres y mujeres de la Seccional de Tránsito y Transporte y del Escuadrón Móvil Antidisturbios custodiarán las vías del Departamento de Antioquia mediante caravanas para transportadores que se movilizan por los seis ejes viales del departamento.

“Esperamos que este ejercicio nos dé el mejor resultado posible. Ya hemos hecho coordinaciones con fuerzas militares, para estar durante todo el trayecto acompañándolos y que lleguen a su destino sin ninguna novedad”, manifestó el coronel Buitrago.

Las caravanas se dan en los siguientes puntos de concentración donde hay presencia de manifestantes del gremio de transportadores: en la glorieta del municipio de La Ceja, en la entrada de San Luis, en el viaducto de Marinilla, en el puente Belén del municipio de Rionegro, en la entrada de Guarne, en el sector la Variante en Yarumal, en el sector Peña Lisa en Salgar, en la entrada de Frontino, en el sector las delicias en Puerto Triunfo y en la entrada al Cairo en Santa Bárbara.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

“Gracias al acompañamiento de la policía vamos a seguir, porque o si no perdemos el empleo. Hay que trabajar”, afirmó un camionero que prefirió permanecer en el anonimato.

El camionero además aseguró lo siguiente: “Los compañeros que están en paro, claro que tienen riesgo. Entonces uno necesita el acompañamiento de la policía. Lastimosamente uno tiene que trabajar y no someterse al paro, porque si nosotros nos metemos, sin trabajo nos quedamos».

Según información de la Policía de Antioquia, se han realizado 141 acompañamientos a caravanas de vehículos transportadores de carga desde el inicio del paro.

Por esto, se han movilizado 1432 vehículos de carga, en los seis ejes viales de la jurisdicción, tales como la Autopista Medellín – Bogotá, Norte Medellín – Caucasia, nordeste Medellín – Puerto Berrío, Occidente Medellín – Urabá, Medellín – Pintada y Medellín – Chocó.

Por otro lado, la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, aseguró que a medida que pasan los días se ha agravado el paro, pero se está a la espera de lo que indique el Gobierno Nacional,  “por el momento se tienen coordinadores por puesto, se está dialogando con los camioneros para que no obstaculicen las vías, pero en muchas ocasiones se nos presentan atravesamientos con los camiones, tiran piedras y por esto procedemos a trasladar tracto mulas (…) lo importante es que no haya desabastecimiento de alimentos, por lo que estamos atentos para atender las necesidades de los camioneros.

Para quienes quieran estar en estas caravanas, solo deben de llamar al 123, donde deben dejar algunos datos como: nombre de la empresa, nombre del conductor y teléfono. Allí quedarán en un listado y posterior a esto se les informará donde es la caravana o desde que puntos se pueden unir a esta.

Los puntos donde está la caravana son: antes del túnel de occidente en San Cristóbal, en el peaje social para la vía al mar, en primavera entre La Pintada y Amagá y en el oriente antes del peaje.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo