Provincia Rural y agricultura, temas trascendentales durante encuentro del Suroeste

Ferrocarril y la pavimentación de vías terciarias fueron ratificadas por Luis Pérez durante el encuentro del Suroeste.

encuentro_suroeste_antioquia
El encuentro tuvo masiva participación de líderes. Foto: CORTESÍA.

El Suroeste antioqueño tuvo un importante encuentro de dirigentes de la misma región, en donde se debatió varios temas fundamentales para la subregión como el ferrocarril, las vías terciarias y la agricultura, entre otros.

Desde la mañana de este sábado 23 de julio en el municipio de Támesis se realizó el encuentro de dirigentes del Suroeste, reunión que tuvo la presencia del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Para esta ocasión se tocaron varios temas que tienen que ver con la subregión y que, en algún momento, se tienen que hacer inversiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes, así como el mejoramiento de las infraestructuras.

“Radicamos dos proyectos en la Asamblea Departamental: el Plan de Ordenamiento Territorial Agrícola que permitirá con estudios de suelos, climatología, hidrología, georreferenciación y con tecnologías de última generación, decirle a los antioqueños cuáles son los productos que se podrían sembrar en cada territorio para obtener productividad y competitividad”, destacó Luis Pérez.

El otro proyecto sería la creación de la Empresa  de Desarrollo Agroindustrial del departamento, que tendrá como propósito sembrar 100 mil hectáreas  de agricultura comercial.

“Insto a los dirigentes para que fortalezcan el turismo en el Suroeste y referenció como ejemplo la visita que hacen los colombianos a la región del Viejo Caldas para conocer el proceso del café”, añadió Luis Pérez.

Por último, el mandatario puntualizó su apoyo a la posibilidad de crearse la Provincia Rural del Suroeste, proyecto de articulación de los mandatarios del Suroeste antioqueño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo