Rionegro está sin agua por vertimientos de hidrocarburos en su río

Autoridades buscan a las personas inescrupulosas que ocasionaron el derramamiento de hidrocarburos, acción que atentó contra la salud de la población y la naturaleza en Rionegro.

rionegro_contaminación
Personal de las Empresas Públicas de Rionegro evaluaron los daños en el afluente. Foto: CORTESÍA.

Casi la totalidad de la población en el municipio de Rionegro están sin el servicio de acueducto por el derramamiento de hidrocarburos en el afluente del Río Negro, situación por la cual se decidió interrumpir el suministro de agua potable.

Según informaciones de las Empresas Públicas de Rionegro, el hecho se reportó arriba de la bocatoma, en el punto de captación del acueducto de la entidad, donde, al parecer, personas inescrupulosas vertieron hidrocarburos.

Ante esta situación, se tomó la decisión de suspender el servicio desde la 1:00 de la tarde de este martes de forma indefinida, mientras que el personal encargado de Cornare verifica si el líquido ya sería apto para consumo humano.

Entretanto, la gerente general de las Empresas Públicas de Rionegro, Ana María Mejía, explicó mediante comunicado que se iniciarán una serie de suministros de agua potable mediante carrotanques.

“Se empezará a suministrar agua potable de manera programada a los sectores e instituciones a través de carrotanques y carros de bomberos de municipios vecinos para toda la comunidad en el transcurso del día y reiteramos que la suspensión fue preventiva”, explicó la funcionaria.

Finalmente, tanto la Alcaldía de Rionegro y la empresa hacen un llamado a la ciudadanía para que den informaciones sobre los responsables de este vertimiento, que no sólo atentó contra la salud humana sino contra el ecosistema.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo