Servicio de agua potable en Rionegro ya se restableció en el 80%

El servicio de agua potable había sido interrumpido por un vertimiento de hidrocarburos en las aguas del municipio.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Luego de la interrupción del servicio de acueducto en Rionegro, debido a un vertimiento de hidrocarburos en el Río Negro, la empresa municipal de servicios públicos ya ha logrado restablecer el servicio en el 80% de la población.

La contaminación inició en la bocatoma del acueducto. La Alcaldía Municipal trabaja en conjunto con la empresa de servicios públicos del municipio y Cornare para encontrar a los responsables del vertimiento y continuar con las labores de purificación y restablecimiento del servicio.

«Se ha realizado permanentemente monitoreo y control a los cuatro frentes de trabajo: equipo evaluador de la zona de vertimiento, cuadrilla de mantenimiento, aseo y purga de tanques y redes de acueducto, equipo logístico para el suministro de agua potable (carro tanques) y equipo logístico para alimentación y transporte de personal», anunció Empresas Públicas de Rionegro en un comunicado oficial. 

Si bien ya es gran parte de la población la que cuenta con el servicio de agua potable, aún falta por restaurar el acueducto en el barrio El Porvenir, el más grande del municipio.

El 80% de la población de Rionegro que ya recibe agua potable disfruta nuevamente de este servicio básico gracias al plan ideado por la empresa de servicios públicos, que decidió captar agua de la fuente secundaria la represa Abreo – Malpaso.

El agua que se logró distribuir este miércoles a los hogares rionegreros, indicó la empresa, es completamente potable, pero a algunas casas puede llegar turbia, por lo que se recomienda hervirla antes de consumirla o utilizarla para cocinar algún alimento.

Por autorización de la Alcaldía de Rionegro y la Secretaría de Educación, las instituciones educativas del municipio suspendieron sus actividades académicas durante la jornada de este miércoles 13 de julio. 

Los sectores en los que aún no se ha podido restablecer el servicio de acueducto, están siendo asistidos por carro tanques que llevan agua potable a los diferentes hogares. Empresas Públicas de Rionegro anunció a través del perifoneo por los barrios y urbanizaciones afectadas los lugares en los que se estará distribuyendo agua potable

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo