Alcalde de Urrao suplica mayor apoyo de la gobernación y Presidencia ante ataque armado

El Alcalde de Urrao aseguró que el número de efectivos de la Policía en el territorio no alcanzan para velar por la seguridad de la población.

urrao_parque
Parque de Urrao. Foto: ARCHIVO.

El Alcalde de Urrao Hebert Henry Holguín denunció la poca presencia de efectivos de la Policía en su población, a raíz del ataque armado que sacudió la cabecera municipal este fin de semana que dejó tres muertos y dos heridos.

Ante el ataque sicarial que sufrió la zona céntrica el pasado sábado, el mandatario Municipal repudió este hecho y denunció que en su municipio no cuentan con la cantidad necesaria de uniformados para custodiar los              2.556 kilómetros cuadrados de extensión de la población. Lea también Ataque sicarial en Urrao dejó tres muertos y dos heridos

“Nosotros tenemos más de 50 mil habitantes que no podemos controlar con un número tan reducido de agentes de la Policía, prácticamente un 35 a 40% menos del pie de fuerza que teníamos hace 20 o 30 años cuando apenas éramos 35 mil pobladores”, aseguró el mandatario Municipal.

Ocho meses llevan esperando consejo de Seguridad en el Suroeste.

Asimismo, el funcionario reveló que en reiteradas ocasiones le ha escrito a la gobernación de Antioquia y a la Presidencia para que tomen cartas en el asunto y los apoyen con los problemas de orden público que se presentan en la población, especialmente por la minería ilegal.

“Estoy suplicando que ese consejo de Seguridad que solicitamos hacer para los alcaldes en el suroeste en enero y que hoy agosto no lo hemos hecho, se haga realidad. Hemos escrito hasta la Presidencia para el control de la minería ilegal y todavía no hemos recibido respuesta”, declaró Holguín.

Con estas declaraciones, el Alcalde espera mayor acompañamiento por parte de las autoridades, para que estos ataques armados no se vuelvan a presentar en el territorio urraeño. Lea también Capturado presunto responsable de ataque armado en Urrao

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo