Capturado el presunto homicida de menor de 14 años en Andes

Este hombre tiene antecedentes legales por múltiples delitos y ya habría cobrado una víctima mortal con anterioridad.

Capturado_Homicidio_Andes
El supuesto homicida (centro) fue capturado en el municipio de Itagüí, mientras planeaba huir de dicha localidad. Foto: CORTESÍA.

El pasado viernes, autoridades del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar capturaron a un hombre señalado de haber torturado, violado y asesinado a una menor de 14 años el pasado 20 de agosto de 2014 en el municipio de Andes, cuando el cuerpo de la menor fue hallado por las autoridades.

Para entonces, la ciudadanía alertó a las autoridades por la presencia de un cuerpo semidesnudo de una menor de edad, quien habría sido víctima del abuso de este hombre, de quien las autoridades judiciales se reservaron la identidad.

En el lugar de los hechos, la Fiscalía halló la billetera y cédula del hoy capturado, quien acechaba constantemente a la menor, según afirmaciones de los vecinos del sector a las autoridades. 

«Después de varios meses de investigación, logramos esclarecer el homicidio (…) Pudimos establecer el presunto responsable, quien fue capturado el día de ayer», precisó Luis González, director Nacional de Fiscalías y Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con él, al hombre «se le imputaron los cargos de acceso carnal violento en concurso con homicidio agravado«, cargos a los que no se allanó. Se estableció, además, que al asesinar a la menor y abusar sexualmente de ella, también le habría introducido por sus genitales un tronco de madera.

«La investigación arrojó que el sindicado tiene antecedentes por varios delitos, como violencia intrafamiliar, y que le propuso durante varios días a la menor que estuviera con él», y al ella no acceder, el hombre decidió tomarla por la fuerza, especificó González.

Según la investigación preliminar, el acusado asesinó a una mujer en Yarumal, delito por el que fue sentenciado a 15 años de cárcel. Asimismo, registra anotaciones por los crímenes de extorsión, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo