Cerca de 45 estudiantes se intoxicaron en entidad educativa del Carmen de Viboral

De acuerdo con el reporte emitido por la Alcaldía, los niños presentaban síntomas como dolor abdominal y vómito.

colegio_carmen_viboral
El hecho ocurrió en la institución educativa Fray Julio Tobón Betancur. Foto: ARCHIVO.

Cerca de 45 estudiantes de una institución educativa del municipio del Carmen de Viboral se intoxicaron en la tarde de este miércoles 17 de agosto. Aunque la situación ya fue controlada aún se investiga las causas que generó este hecho.

Cerca del mediodía, las autoridades de salud del municipio del Oriente antioqueño recibieron la alerta sobre la intoxicación masiva de estudiantes de primaria en la institución educativa Fray Julio Tobón Betancur, en la sede C.

“Una vez se conoció el caso, activamos el protocolo de alerta epidemiológica e inmediatamente trasladamos a los niños al hospital San Juan de Dios para la respectiva atención, que ya fue controlada”, explicó Idalia Alexis Giraldo Acevedo, Secretaria De Salud Y Desarrollo Social.

Asimismo, la funcionaria confirmó que entre 35 y 45 niños revestían episodios de vómito y dolor abdominal. Sin embargo, es materia de investigación el tipo de alimentos suministrados y las causas de esta intoxicación.

Finalmente, desde la administración Municipal revelaron que este es el primer caso de intoxicación que se presenta en la población en lo corrido que va de este año.

No obstante, este caso recuerda la misma situación que sufrieron 50 estudiantes de un colegio del municipio de Rionegro, a principios de julio. Lea también Cerca de 50 estudiantes sufrieron intoxicación en colegio de Rionegro

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo