En dos meses se podrá transitar por vía del puente El Gabino

Después de más de tres meses de incertidumbre, los habitantes de tres municipios del Norte antioqueño, tendrán nuevamente conectividad directa con el resto del departamento.

falla_puente_gabino2
El puente fue cerrado hace más de tres meses. Foto: ARCHIVO.

En dos meses los viajeros podrán transitar con sus vehículos hacia tres municipios del Norte antioqueño, tras la instalación de un puente militar, pero primero se realizará el desmonte del puente El Gabino.

Los habitantes de Carolina del Príncipe, Guadalupe y Gómez Plata al fin tienen una fecha estimada para que vuelvan a movilizarse hacia sus poblaciones por la vía en donde se encuentra el puente El Gabino, estructura que presenta fallas y está cerrado desde el pasado 3 de mayo.

Para poder instalar el puente miliar, dentro de los próximos 20 días se va a realizar el desmonte del puente afectado, el cual lleva cerca de 50 años de uso para la región, pero que ahora ya no está en condiciones de prestar el servicio de movilidad.

Para poder realizar estas acciones, se estableció un cronograma, en el cual están resaltadas las actividades a seguir con la puesta a punto del desmonte y posterior instalación del puente provisional.

“Esperamos que antes de que se termine el año los habitantes de Gómez Plata, de Guadalupe y de Carolina del Príncipe puedan disfrutar de la obra y las dificultades que han tenido los habitantes”, destacó el secretario de Infraestructura, Gilberto Quintero Zapata.

Posterior a estas intervenciones, la Gobernación de Antioquia abrirá licitación para la construcción de un nuevo puente que tendría una inversión de 700 millones de pesos que, además tendría una longitud aproximada a los 150 metros, de dos carriles, con un ancho de 11 metros y senderos peatonales a cada lado; este proyecto tendrá las características necesarias para conectarse con la doble calzada.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo