Fuerzas militares visitarán esta semana las zonas veredales para las Farc

Además del tema de la zonas veredales transitorias, el mandatario lanzó un «dardo» contra la oposición.

consejo_seguridad_santos
Santos estuvo acompañado por los alcaldes en donde estás las zonas veredales asignadas. Foto: CORTESÍA.

Después del consejo de seguridad celebrado en Medellín, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer que durante esta semana se realizarán visitas a las zonas veredales transitorias para las Farc por parte de las autoridades.

El primer Mandatario reveló que las fuerzas armadas del país harán presencia esta semana en las cuatro zonas veredales que se pusieron a disposición para albergar a los guerrilleros desmovilizados, una vez se apruebe el proceso de paz.

“Aquí en Antioquia será realizado mañana en Ituango, en la vereda Santa Lucía, en Dabeiba en la vereda Llanogrande, que será el viernes; el sábado en Vigía del Fuerte en Vegáez; y el domingo en Remedios en la vereda Carrizales”, expresó el Presidente Juan Manuel Santos.

Asimismo, declaró que los protocolos y procesos han sido acordados con los alcaldes involucrados y que todo está previsto, ante cualquier eventualidad que se presente y los procedimientos para albergar a los futuros excombatientes.

“No se ha dejado detalle por fuera, todo está previsto y algo que estoy de acuerdo con el Gobernador es que este proceso debe tener rigor y método, por ello los protocolos deben ser minuciosos y en comunicación con los alcaldes de los municipios”, declaró el primer Mandatario.

Finalmente, el Mandatario señaló a la oposición por los fuertes rumores que se han generado en torno al posible revolcón que sufriría la cúpula militar.

“Yo quiero decirles a estos señores de la oposición que están sembrando cizaña que eso no es cierto, que dejen de desinformar”, afirmó.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo